Thermo King y Frigoblock imaginan la ciudad del futuro en la feria IAA 2018 de Hanover, Alemania

10/09/2018

Nuevas alternativas eléctricas, híbridas y otras alternativas diésel con un bajo nivel de emisiones para mostrar la cartera de soluciones de refrigeración para el transporte del futuro, disponible hoy

Bruselas, 10 de septiembre de 2018. Thermo King y Frigoblock, las empresas especialistas en soluciones para el transporte de Ingersoll Rand, líder mundial en la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces, recibirán a sus visitantes en el stand C05 del Hall 27 de la feria IAA, que se celebrará en la ciudad alemana de Hannover entre el 20 y el 27 de septiembre de 2018. Dichos visitantes tendrán la oportunidad de conocer las últimas soluciones de ambas marcas, que permitirán a las empresas de transporte adelantarse a las normativas y lograr sus objetivos operativos y en materia de sostenibilidad.

 

“La sostenibilidad medioambiental es uno de los objetivos principales de los legisladores, que se han propuesto controlar las emisiones de gases de escape y limitar el ruido en áreas densamente pobladas. Ahora que cientos de ciudades europeas están limitando el acceso a los vehículos, nuestros clientes desean mejorar la sostenibilidad de sus operaciones y convertir al mismo tiempo el transporte con un nivel de emisiones nulo en una actividad empresarial viable”, afirmó Pauli Johannesen, Vicepresidente y Director general del Departamento de unidades para camión, remolque y autobús de Thermo King en Europa, Oriente Medio y África. “En la feria IAA de este año, vamos a mostrar nuestra visión de la ciudad del futuro. El futuro del transporte y la entrega de productos en una ciudad sin contaminación, atascos o un ruido excesivo. Un futuro en el que los clientes ahorren dinero gestionando sus operaciones de forma más eficiente, consumiendo menos combustible y reduciendo las emisiones de gases de escape, CO2 y ruido”.

En su stand de la feria IAA, Thermo King y Frigoblock presentarán nuevos productos y exhibirán otros ya existentes, que juntos conforman la cartera de productos más completa del mercado pensada para todas las aplicaciones de refrigeración para el transporte diésel y no diésel, desde camiones y remolques hasta furgonetas de entrega a domicilio. Esta exhibición incluirá:

  • El primer equipo frigorífico B-100 ECO de Thermo King totalmente eléctrico y accionado por batería diseñado para vehículos eléctricos de pequeño tamaño.
  • Las nuevas unidades E-200 inteligentes y totalmente eléctricas para furgonetas y camiones con un peso inferior a 3,5 toneladas, con un rendimiento independiente del vehículo y una instalación “enchufar y listo”.
  • Mejoras en las aplicaciones para camiones de pequeño tamaño, incluidas las nuevas unidades T-560R con una mayor capacidad y un menor consumo de combustible.
  • El nuevo evaporador remoto Prisma S-4.2 para los equipos frigoríficos de la serie T y SLXi multitemperatura para camión y remolque, que maximizan el volumen disponible para los productos y facilitan el acceso durante las operaciones de carga y descarga. Este nuevo evaporador compacto monobloque puede sustituir dos evaporadores sin que el rendimiento de la refrigeración se vea comprometido.
  • Los equipos frigoríficos SLXi para remolque con el motor GreenTech™ ahora certificados de conformidad con la próxima normativa relativa a las máquinas móviles no de carretera, fase V (NRMM, Non-Road Mobile Machinery). Esta gama incluye el sistema SLXi Hybrid, que utiliza un alternador de Frigoblock instalado en el motor de la unidad tractora y un sistema de accionamiento por inversor para proporcionar una alimentación eléctrica constante y hacer funcionar la unidad en modo eléctrico. La conectividad estándar y la función de geolocalización alternan automáticamente entre los modos diésel y eléctrico cuando resulte necesario, lo cual permite que la unidad funcione en las zonas urbanas, que requieren unos bajos niveles de emisiones.
  • Las soluciones de posventa basadas en los datos y en materia de conectividad, que mejoran el tiempo de actividad de los clientes y el rendimiento operativo, además de contribuir a unas estrategias de mantenimiento predictivo y proactivo.
  • Los nuevos paneles solares diseñados para proporcionar una gestión sostenible de la energía para los equipos frigoríficos, así como para respaldar a la propia batería del vehículo.