Liebherr gana el German Design Award 2019 por partida doble

07/11/2018

El German Design Award es el premio internacional premium del German Design Council y es uno de los certámenes de diseño más reconocidos a nivel mundial. Su proceso de nominación garantiza que solo aquellos productos que destaquen por una calidad de diseño única están invitados a participar y esto hace que sea un honor aparecer en la lista de nominados.

Por lo tanto, lo es aún más que el jurado constituido por los principales expertos internacionales seleccione el frigorífico SBSes 8486 de la gama BluPerformance de Liebherr y la vinoteca EWTgb 3583 como ganadores del German Design Award 2019.

BluPerformance es la gama de productos de Liebherr que representa una evolución en la eficiencia energética y a la que pertenece el frigorífico galardonado. Este dispositivo destaca por su certificación energética A++, su bajo nivel sonoro (38 dB) y sus avanzadas tecnologías No Frost y BioFreshPlus. BioFresh-Plus, con controles electrónicos separados, ofrece una regulación de temperatura flexible y precisa a 0 ° C, -2 ° C o 6 ° C, para mantener una conservación óptima los productos lácteos, pescado, carne, frutas y verduras por más tiempo.

Además, esta combinación de frigorífico y congelador cuenta con fabricador de hielo y una vinoteca incorporada con capacidad de hasta 48 botellas.

El armario climatizado para vino EWTgb3583 también ha recibido este galardón gracias a su diseño exclusivo con estantes de madera, iluminación LED y su puerta de cristal negro templado. A estas destacadas líneas estéticas hay que sumarle su certificación energética A y sus dos zonas de temperatura regulables de 5 a 20ºC que permiten almacenar distintos tipos de vinos y mantener las condiciones óptimas para cada uno de ellos. Esta vinoteca permite almacenar hasta 83 botellas y cuenta con un mando touch electronic en su interior, facilitando la accesibilidad y el control por parte del usuario.

Liebherr refuerza su posicionamiento de alta gama en el segmento de cocinas Premium como experto en frío. El distribuidor en exclusiva de esta marca para el territorio español es Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.