Frigicoll presenta M-Thermal, el sistema más avanzado en los equipos de Aerotermia.

26/06/2018

Los sistemas de aerotermia aportan climatización, calefacción y agua caliente sanitaria a su hogar mediante el uso de la bomba de calor. Se trata de una tecnología energéticamente eficiente y ecológica que reduce el consumo energético de un hogar, aportando un ahorro económico al usuario.

Midea, fabricante número 1 de equipos de tratamiento de aire a nivel mundial*, ha reunido las últimas tecnologías e innovaciones para crear M-Thermal, el sistema que ofrece el máximo confort y rendimiento energético a su hogar durante todo el año.

M-Thermal, además de consumir menos que otros sistemas como las calderas, puede sustituir totalmente estos equipos, así como trabajar conjuntamente con ellos u otras fuentes renovables, como la energía solar.

Dispone de un amplio rango de temperaturas de funcionamiento, pudiendo trabajar perfectamente en climas muy fríos o tropicales, bajo cualquier condición meteorológica.

A nivel de confort M-Thermal proporciona agua caliente o fría a su suelo radiante, radiadores, fan coils y depósitos de agua, cubriendo así todas sus necesidades. Se trata de un sistema inteligente y adaptable, capaz de regularse automáticamente según cambie la temperatura exterior y según la demanda energética de su vivienda para ofrecerle siempre el mejor resultado.

M-Thermal tiene en cuenta tu confort y el de los tuyos no sólo a nivel térmico, ya que está diseñado para ser un equipo silencioso, de fácil instalación y mínimo mantenimiento, respetando la harmonía de tu hogar tanto en su instalación y puesta en marcha como en sus años de funcionamiento. Todos los equipos están fabricados con componentes de alta calidad que garantizan su máxima vida útil y minimizan las averías.

Gracias a la tecnología DC Inverter, la velocidad de rotación del compresor se controla con gran precisión. Esto ofrece grandes ventajas a nivel de confort en comparación con otros equipos de aerotermia, por ejemplo, la temperatura de consigna del agua que recibes en la ducha se mantiene totalmente estable.

Entre el gran abanico de ventajas, encontramos un control fácil e intuitivo. Desde un solo control táctil, el de M-Thermal, puede gestionar la climatización, calefacción y agua caliente sanitaria producida por este sistema u otras fuentes de energía ya instaladas en su hogar. Dispone, como no, de una gran variedad de modos de funcionamiento (eco, silence, precalentamiento, deshumidificaciones, anti-legionela…), opciones de programación (programaciones semanales, temperaturas de consigna, prioridades, modo vacaciones), o simplemente un modo automático. Dispone también de pasarela a protocolo Modbus.

Con varios modelos que van desde los 4 kW hasta los 16 kW, en alimentación monofásica o trifásica, M-Thermal dispone de dos opciones de instalación, según sus necesidades: Monobloc (todos los componentes en la unidad exterior compacta) y Bibloc (Sistema hidráulico en una unidad interior, bomba de calor en una unidad exterior).
Ambos equipos, Monobloc y Bibloc, alcanzan un grado de Eficiencia energética ERP A++.

*Fuente: Euromonitor International Limited, según la definición de la categoría de aparatos de tratamiento de aire, electrodomésticos 17 ed, ventas al por menor en volumen de unidades del 2016.